¡Hola Querida Luz!

Te invitamos a ser parte de aquellos que quieren reconocer y compartir su luz y así construir una nueva generación, una generación en base al amor. 

¡Gracias por Ser y estar! 

           

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

Blog

En los siguientes artículos podrás observar diversas maneras de plantear tu realidad, tu verdad y de esta manera poder avanzar. 

Tengo miedo

Beam of Light LLC


A la hora de realizar cualquier actividad o de tomar cualquier decisión trascendental, o no en nuestra vida, lo primero que se nos viene a la mente son todas aquellas cosas que nos evitarían ser éxitosos, en eso o aquello que queremos hacer o completar. 

Que si “no me va bien”, que si “no me aceptan”, que si “me dice que no”. La verdad es que, lo primero que va hacer la mente y el ego es jugar en contra nuestra. Siempre, siempre, el miedo va a persistir cuando sabe que viene un cambio. 

¿Qué es el miedo exactamente? Según Anselm Grun, en su libro Administra tus Miedos, “el término alemán “angst’ (miedo) deriva de “enge” (estrechez). Allí donde se torna estrecho, me invade el miedo. Quisiera huir. Pero no se trata únicamente de ir al exterior. En el miedo también se estrecha el corazón. La respiración se contrae y se vuelve un poco profunda…Una respiración así no solo estimula el miedo, sino también la depresión: perdemos nuestra fuerza, ya no podemos enfrentar el temor. El pánico es el miedo incrementado”. 

“Las personas a veces sienten miedos reales. Uno de los más importantes gira en torno al propio futuro, no solo en materia económica, sino también en lo referente a la salud y al porvenir familiar. Junto a estos temores reales, se encuentran también otros irracionales, tales como el miedo al miedo. Muchas personas son atacadas por éste. Tienen temor a que el miedo pueda tomar posesión de ellas en tal medida que las paralice y obstaculice su vida.” 

Para Rodolfo Waldo Trine en su libro En Armonía con el Infinito “el miedo puede paralizar los músculos y alterar la circulación de la sangre y la normal y saludable acción de las fuerzas vitales. El miedo puede producir la rigidez y parálisis de los músculos.”

“Al atraer a nosotros por el miedo lo que nos causa temor, atraemos también todas cuantas condiciones contribuyen a mantener el miedo en nuestro ánimo. Y esto sucederá en proporción a la intensidad temerosa de nuestro pensamiento y según la mayor o menor efectividad de nuestro organismo, aunque por nuestra parte no nos percatemos de su influencia.”

Para ambos autores, el miedo es superable siempre y cuando exista una disposición de afrontarlo y trabajarlo... “El miedo, el desaliento, el tedio y otras análogas disposiciones de ánimo son perjudiciales para quien les da cabida en su interior, sea hombre, mujer o niño. El miedo paraliza las acciones salutíferas, el tedio corroe y abate el organismo y concluye por desmoronarlo. Nada se gana y todo se pierde con ello y cada pérdida o daño nos ocasionará una pesadumbre… La armonía con las leyes superiores no solo nos dará prosperidad y dicha, sino también salud corporal.”

Para Grun, el miedo es parte de nosotros, los hombres. La calidad de nuestro ser humano depende del modo en que nos relacionemos con él. Reprimirlo lleva a la rigidez y consume mucha energía. El que mantiene su miedo bajo llave sentirá falta de energía para la vida. Se sentirá frecuentemente agotado. Por esta razón, el temor debe ser transformado. Entonces se convertirá en una fuente de verdad, de claridad y atención. El camino hacia la transformación pasa por el diálogo con el miedo y por su apertura en dirección a Dios. 

Afirmaciones:
Yo soy lo que el Creador es, luego: 
Yo soy la Alegría, la Felicidad en ti y en cada ser. 
Yo soy lo que el Creador es, luego: 
Yo soy la salud del alma y del cuerpo.
Yo soy lo que el Creador es, luego: 
Yo soy la presencia omnipotente, omnipresente y omnisciente en cada ser. 

 

Referencias: 
Administra tus Miedos. Anselm Grun. 
En Armonía con el Infinito. Rodolfo Waldo Trine. 
Yo Soy. Dr. Jorge Adoum (Mago Jefa)