¡Hola Querida Luz!

Te invitamos a ser parte de aquellos que quieren reconocer y compartir su luz y así construir una nueva generación, una generación en base al amor. 

¡Gracias por Ser y estar! 

           

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

Blog

En los siguientes artículos podrás observar diversas maneras de plantear tu realidad, tu verdad y de esta manera poder avanzar. 

El valor

Beam of Light LLC

Lo único que no se debe negociar en la vida son los valores.

Anónimo.

Los valores son todas aquellas “normas” internas a las que respondemos diariamente y que rigen todas nuestras decisiones y acciones. Los valores, llamados también valores humanos, son parte de nosotros. Para algunos autores, un valor es una intuición, una idea, un contenido mental que, puesto en práctica, desarrolla nuestra persona y nos mejora.

Hay otros autores que los denominan como escala de valores, virtudes, características morales, etc. Entre los valores más reconocidos se encuentran: la alegría, amistad, autenticidad, bondad, disciplina, gratitud, humildad, orden, paz, responsabilidad, sencillez, servicio, templanza, silencio, piedad, entre otros.

En realidad, todos estos valores o adjetivos, no encuentran una razón de ser a menos que ellos pertenezcan a una estructura, a un todo. Quisiéramos compartir la siguiente idea con ustedes para su reflexión; “la fuente de donde nace todo valor y toda virtud es Dios… Él es la fuente del valor, de la vida, del pensamiento fecundo, de la acción eficaz. Ninguna persona puede pasar de largo ante Él si quiere actuar como un ser racional”.

Durante los últimos años, se ha escuchado mucho de la pérdida de valores en nuestras sociedades, sin embargo, debemos entender que la pérdida de valores se debe también a la pérdida del ser humano como tal, cada uno de los seres humanos se ha perdido y se ha alejado de su esencia, de su Padre, de Dios. Al habernos alejado de nuestro origen y creer que lo podemos todo sin Él, nuestra vida se nos complica y no le vemos el sentido.

Cuando sintonizamos nuestro camino con el camino del Padre todo comienza a tener más sentido y podemos actuar a su imagen y semejanza, en el entendido que no estamos solos, y que Dios y los Ángeles están a nuestro lado para ayudarnos y guiarnos.

Adquirir y aceptar tanto los valores, como la ayuda, en nuestro diario vivir, equivale también a seguir una vida llena de felicidad y abundancia. “Las personas de máxima valía, o de gran valía, son aquellas que se han esforzado grandemente por llevar a su vida diaria su alta escala de valores. Y estas personas admirables, ejemplares, son las personas realmente libres, ya que libertad es obediencia a un valor, es atreverse a poner en práctica nuestra escala personal de valores.”

Preguntas y respuestas para la vida

¿El día más bello? Hoy

¿El obstáculo más grande? El miedo

¿La cosa más fácil? Equivocarse

¿El error mayor? Abandonarse

¿La raíz de todos los males? El egoísmo

¿La distracción más bella? El trabajo

¿La peor derrota? El desaliento

¿Los mejores profesores? Los niños

¿La primera necesidad? Comunicarse

¿Lo que más hace feliz? Ser útil a los demás

¿El misterio más grande? La muerte

¿El peor defecto? El mal humor

¿La persona más peligrosa? La mentirosa

¿El sentimiento más ruin? El rencor

¿El regalo más bello? El perdón

¿Lo más imprescindible? El hogar

¿La ruta más rápida? El camino correcto

¿La sensación más grata? La paz interior

¿El resguardo más eficaz? La sonrisa

¿El mejor remedio? El optimismo

¿La mayor satisfacción? El deber cumplido

¿La fuerza más potente del mundo? La fe

¿Las personas más necesarias? Los padres

¿La cosa más bella del mundo? El amor

Madre Teresa de Calcuta

 

Afirmación:

Yo soy lo que el Creador es, luego:

Yo soy todo el saber. Todo el poder y todo el amor en toda mente y todo cuerpo perfecto.

 

Referencias:

Valores Humanos. P. Ovidio Pecharroman. Ph.D.

Yo soy. Dr. Jorge Adoum, Mago Jefa.